PÁGINA WEB. ASPECTOS BASICOS

  1. Home
  2. »
  3. sitio web
  4. »
  5. PÁGINA WEB. ASPECTOS BASICOS

En las entradas anteriores, hemos hablado entre otras cosas de como diseñar tu estrategia en línea. Las distintas posibilidades que tienes para que tu negocio tenga una presencia en la web.  Algunas de las oportunidades que podías explotar eran, por ejemplo, las redes sociales, directorios locales, tiendas virtuales o las páginas web. Teniendo en cuenta que una PÁGINA WEB es como la sede de tu empresa, pero en internet. Vamos hablar de como funcionan y recomendarte algunas buenas prácticas para obtener un sitio accesible y funcional para los clientes.

Una PÁGINA WEB en general se compone de varias partes: código, videos, imágenes, base de datos, entre otras cosas. Todas esas partes debes tenerlas almacenadas en algún lugar y permitir que sean accesibles. Los servidores son esas computadoras que están conectadas permanentemente a internet . Varias son las empresas que ofrecen este servicio como IONOS, HOSTINGER o GoDaddy. Es posible que te ofrezcan periodos de prueba gratis, pero lo normal es que debas pagar por el servicio.

La forma de las PC comunicarse es a través de las direcciones IP. Sin embargo cada PÁGINA WEB tiene lo que se denomina nombre de dominio. Que no es más que el nombre con el que te encontrarían tus potenciales clientes en Internet. Se trata de lo que escribes en la ventana del navegador para acceder a cualquier página web.

NOMBRE DE DOMINIO

Cuando elijas un nombre de dominio, primero debes comprobar si está disponible. Por ejemplo, solo puede haber una “dulceriahabana.com” en Internet y si alguien ha solicitado ese nombre, no podrás utilizarlo. Aunque quizás puedas crear una variante del nombre que quieres eligiendo una extensión distinta. Sin embargo probablemente estás familiarizado con las extensiones «.com», pero también existen otras como las «.org» o «.net». A donde quiero llegar es que quizas “dulceriahabana.com” puede no estar disponible, pero “dulceriahabana.net” todavía puede estarlo.

Un buen nombre de dominio es aquel que es fácil de recordar, corto, y lo más directo posible.

OTRAS PARTES COMUNES DE UNA PÁGINA WEB

La «página de inicio», es la primera página que ven al acceder a tu web. La página de inicio es como tu vidriera. Ahí muestras lo que puedes ofrecer y también diriges las visitas a otras páginas de tu sitio web a través del menú de navegación. Este puede estar en cualquier sitio, pero su objetivo es el mismo, que los visitantes puedan navegar dentro de la web.

No existe una forma correcta organizar una web, pero siempre ponte en el lugar de tus visitantes: ¿Qué buscan? ¿Qué quieren conseguir en tu web? Pero una vez que decidas el tipo de contenido que vas a ofrecer, agrúpalo de manera que tenga sentido. Seguro tendras dudas de cómo hacerlo, pero muchas herramientas ofrecen plantillas para empezar a desarrollar tu web.

Ahora que has empezado a diseñar tu web, unir lo que tú quieres que hagan tus visitas en tu sitio web con lo que ellos quieren hacer es la clave del éxito. Muchos sitios invitan a los clientes a interactuar con formularios , mapas con indicaciones detalladas para llegar a tu establecimiento o carros de compra para adquirir productos directamente. Entonces, ¿qué otras cosas podrían buscar los usuarios en tu web? ¿precios? ¿ofertas especiales?

Piensa en la última vez que accediste a una PÁGINA WEB de una tienda en busca de un número de teléfono o la dirección ¿Pudiste localizar los datos de contacto fácilmente? Asegúrate de poner un vínculo a tu página con información de contacto en un lugar visible. Quizás incluso resaltarlo en todas las páginas de tu sitio web. Tambien podrías añadir algún texto que anime a las visitas a «llamar ahora».

HABLEMOS AHORA DEL CONTENIDO

Las palabras que utilices deberían ser mucho más que una descripción de lo que haces. En la mayoría de los casos, es preferible no utilizar tecnicismos ni presumir de lo bueno que eres. Es recomendable que escribas en un tono que transmita confianza, pero que no sea intimidante. Trata de explicar las cosas en un lenguaje claro y sencillo. Contenidos como testimonios o videos en los que aparezcan clientes satisfechos, o el hecho de permitir a las visitas escribir comentarios sobre tus productos y servicios en tu sitio web, puede ser de gran ayuda.

Recuerda que cada segundo cuenta: los usuarios no pasarán mucho tiempo en tu web. Por ello las imágenes, encabezados y una navegación clara pueden ayudarles a encontrar exactamente lo que buscan. Diseña tu PÁGINA WEB teniendo presentes tus objetivos empresariales y, también, los de tus visitas.

El personal de Tsolucioncompany estaría complacido de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso de creación de tu página web. No dudes en contactarnos, no te arrepentirás.

Share:

More Posts

Send Us A Message