Estrategia en Línea. El primer paso

  1. Home
  2. »
  3. Uncategorized
  4. »
  5. Estrategia en Línea. El primer paso
Estrategia en Línea

Es común es que como dueño de un negocio persigas varios objetivos con el mismo. Es vital que definas lo más claro posible cuales son los logros que quieres alcanzar con tu estrategia en línea. Esto te ayudara a establecer de una forma óptima tus prioridades.

Varias son las formas en las que puedes sacar provecho del mundo digital para hacer crecer tu emprendimiento. Podrías expandir tu empresa a través de las ventas en líneas, o usar las redes sociales para interactuar con proveedores, distribuidores y clientes. Te puedes beneficiar también con el número de posibles nuevos clientes o manteniendo tu clientela actual.  Pero si cuentas con una estrategia en línea adecuada podrás optimizar tiempo y recursos, aumentando los beneficios en menos tiempo.

¿Por qué es importante tener una presencia en la red?

Vamos hacer un pequeño ejercicio de imaginación y supón que tienes un negocio de estética canina. Te planteas algunas metas como: bañar y pelar la mayor cantidad de perros que puedas, cortar uñas, aplicar tratamientos contra pulgas y garrapatas o vender algunos productos. Pero para que los clientes vayan a tu negocio primero tienen que saber que existe.

Una de las opciones que tienes a disposición para conseguirlo es anunciar tu negocio en directorios locales (negocioscuba.cu). Entonces cuando alguien use algún buscador web y esté buscando algún local de estética canina, aparecerá tu establecimiento.

Más adelante puedes crear un sitio web básico para publicar información sobre tu emprendimiento, como horarios de apertura, la dirección física del local, fotos y videos de trabajos realizados, los servicios que ofreces con sus tarifas y datos de contactos. Puedes hacer uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y compartir fotos que demuestren la calidad de tu trabajo, hacer ofertas y promociones especiales e interactuar con tus clientes en cualquier momento.

Una vez que vayas avanzando en el cumplimiento de esos objetivos, más gente conocerá los servicios que ofreces. Poco a poco puedes ir aumentando el número de funcionalidades en tu web, como, por ejemplo, solicitar turnos, concertar servicios a domicilio, agregar una sección de «comentarios» donde los clientes puedan expresar sus opiniones sobre los servicios recibidos o una Pets Shop en línea donde ofertes artículos y accesorios para el cuidado y bienestar de mascotas.

Puede ser que al principio el objetivo que persigas sea el de aumentar la interacción de la mayor cantidad de usuarios posibles con tu web para aumentar la visibilidad de tu negocio. Con el tiempo lo lógico es que tu prioridad evolucione a convertir esos potenciales clientes en parte de tus clientes habituales. Una vez que utilices el medio digital para atraer visitas y convertirlas en clientes reales, puedes plantearte expandir tu negocio invirtiendo en publicidad en línea.

¿Cómo se si está funcionando mi estrategia en línea?

Con independencia de cuales hayan sido las metas que te trazaste en Internet y que tan cerca estés de cumplirlas, a medida que tu negocio vaya creciendo ellas lo harán también. Tus objetivos irán evolucionando, ya sea para consolidar y mejorar los actuales o incursionar en nuevos objetivos.

Es primordial que durante todo el proceso vayas midiendo el progreso del mismo y de esta forma garantizas el cumplimiento de las metas trazadas. Gracias a la analítica web es posible saber que está funcionando y que deberías mejorar. Esta se apoya en varias herramientas digitales las cuales brindan distintas opciones que permiten medir el éxito de tu estrategia en línea. En próximas entradas del blog hablaremos con más detalles de estas herramientas. En Tsolutioncompany, podemos ayudarte a definir tus objetivos y diseñar una estrategia en línea personalizada a tu negocio. Podemos acompañarte durante todo el proceso hasta la implementación de la misma. No dudes en contactarnos.

Share:

More Posts

Send Us A Message