Una vez que tengas tu negocio en línea, tienes que buscar la manera de cómo atraer más clientes que visiten e interactúen con tu sitio web, tienda virtual o página de Facebook. Entonces, ¿cómo puedes conseguir que los potenciales clientes encuentren tu negocio en Internet?
Varias son las formas que existen para que las personas conozcan de tu negocio en internet. Una de ellas son los buscadores web. Apenas alguien introduce alguna palabra o frase en un buscador web, de esa manera esa persona nos está diciendo que trata de encontrar. Mientras más relevantes sean los servicios o productos que ofreces, mayores posibilidades tienes de aparecer en los resultados de la búsqueda.
Usando buscadores web
Existen dos formas de utilizar los buscadores:
Entonces, cómo atraer más clientes usando los buscadores web. El posicionamiento en buscadores o SEO es la primera de las formas de utilizar los buscadores. SEO sirve para posicionar tu página web justo delante de aquellos que están buscando tus productos y servicios.
Lo principal es tener conocimiento de las palabras o criterios de búsqueda que utilizan los usuarios en los buscadores. Por eso es primordial que identifiques cuáles son las palabras más relevantes dentro de tu negocio, esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento cuando los usuarios introduzcan dichos términos en el buscador.
La segunda es el marketing en buscadores o SEM (Search Engine Marketing) que básicamente te permite comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda. Esta forma de hacer marketing haciendo uso de buscadores es muy común que las empresas la utilicen, pues les permiten dar a conocer sus productos y servicios a los usuarios que buscan en línea determinadas palabras.
Casi todos los buscadores emplean algo así como un sistema de subastas, donde varias empresas compiten pujando por distintas palabras clave relacionadas con su negocio. Un ejemplo es Adwords para el buscador Chrome de Google, para acceder a él desde Cuba debes usar una VPN. Recuerda que este servicio se contrata así que también debes tener facilidades de pagarlo desde una cuenta extranjera.
Cómo atraer más clientes usando otras vías
Los buscadores no son el único lugar que puedes usar para promocionar tu negocio. Puedes hacerlo lo mismo en sitios de noticias, páginas personales o de entretenimiento, en fin, en toda internet. Seguro haz visto cuando navegas por la web que en las páginas que visitas hay anuncios de disimiles productos o servicios. Esa forma de promocionarse se conoce como “publicidad en Display”.
Los anuncios de Display son una manera bastante efectiva de promocionarte, ya que puedes elegir el público objetivo y donde quieres aparezcan (sitios web, redes sociales). También te brinda la posibilidad de diseñar tus anuncios en varios formatos, ya sea texto, imágenes, videos o en anuncios en los que puedes hacer clic e interactuar con ellos.
Una opción quizás más viable y económica es utilizar las redes sociales. En la mayoría de las redes sociales, dígase Facebook, Instagram, Twitter puedes crear paginas o perfiles de tu negocio. El dinamismo y la inmediatez que estas permiten, te brindan una oportunidad única para crear relaciones más cercanas con los clientes. En Cuba el uso de las redes sociales está muy extendido, así que es una opción que no debes desaprovechar.
Por último, el correo electrónico o email marketing, es otra de las herramientas que utilizan las empresas. No me refiero a enviar correos spam continuamente a cualquier cuenta de correo, sino al envío de informaciones u ofertas a usuarios que previamente informaron que estaban interesados en recibirlos. Esto lo puedes hacer ofreciendo la opción de registrarse para recibir estos correos o habilitando alguna opción en tu página o perfil. La idea no es que escojas una estrategia de marketing digital en específico, sino que utilices varias. Así tendrás más oportunidades de conseguir nuevos clientes, sin importar la forma en que naveguen por internet. Nuestro personal de Tsolutioncompany podrá ayudarte con tu estrategia de marketing digital. No dudes en contactarnos.